|
Kemen, si hablamos de la violencia habremos desviado el tema ya mucho, pero vamos, me has reconocido que sí justificas la violencia en unos casos, parece que más para enviar un ejército a por Kony que la violencia del pueblo contra un Estado. Espero que no te tomes como un insulto que haya considerado tu postura incoherente...
Lo siento pero me hace gracia que digas que "hacerse eco" de lo de Sudán no es una postura política. Es curioso que lo "apolítico" sea lo que ahora le interese a EEUU. Precisamente yo veo un total sesgo ideológico en la presente "solidaridad" con Sudán,¿ o es que acaso bajo parámetros objetos es acaso Sudán el país que más necesita ayuda? Pues no, si se elige "solidarizarse" con Sudán ahora mismo no es por motivos arbitrarios. Por cierto, "les estamos tocando los cojones" no es lo que parece decir Clooney, sino más bien que es el gobierno de Sudán el malo y que hay que... ponerles sanciones. Es decir, tocarles los cojones. Para mí el tener una postura crítica siempre es importante, hasta con lo que parece más "molón". De hecho, considero que lo más "molón" puede ser lo más peligroso, como esto de los "ejércitos humanitarios" que intentan vendernos los estadounidenses.
|