Paco escribió:
Pues la verdad Kemen, me parece plenamente incoherente tu postura. Que deberían dejarles en paz, pero como no les dejan en paz pues que vayan a quitarse en medio a tal o cual... no sé, no lo pillo, y tampoco me parece una postura muy coherente con tu habitual supuesto pacifismo. Porque no creo que lo que te parece bien es que se vaya a la jungla a protestarle pacíficamente a Kony, ¿verdad?
Respecto a si no deberíamos criticar a tal o cual porque al menos sale a protestar, esto me parece tan absurdo como pedir que no critiquemos al PP, a los del Opus y a los curas cuando salían a la calle a manifestarse contra el matrimonio homosexual, ¡al menos salían a protestar!, se podría decir igualmente. Por eso, yo no comparto la protesta de Clooney, porque me parece que no es la filantropía lo que esconde detrás.
No me insusltes, por favor.
a) que sea pacifista y que crea que muchos problemas se pueden solucionar muchísimo antes de muchos modos antes que usando la violencia; que crea que las protestas pierden su valor cuando las apoya la violencia....... no significa que no sea ni animal ni humano y que cuando un animal me ataca, no me defienda y que cuando un psicópata, perturbado, amoral, asesino y secuestrador de decenas de miles de niños... si a este tipo lo tengo delante y soy yo el que empuña la pistola, no te digo que aprieto el gatillo. Distingamos que lo sabes tanto tú como yo
b) y distingamos protestas de """"una ética o empaque humano global"""" con protestas de una consigna o alineación. Por favor. Que clooney o marisol tendrán las pretensiones que tengan, pero el tema sobre el que hablan no es de un sesgo X ni de la voluntad de la patata. hablan de algo que como humanos todos nos identificamos, mientras que los otros hablan de una postura en la que muchísimos humanos no se identifican. No es protestar por protestar. es que defiendo o apoyo una propuesta de ética humana, no de interés político ideológico particular (aunque la otra propuesta esconda precisamente esto).
Y en vez de escupir, señalar a cada hijo de vecino que sale a protestar; pues mira, yo al menos respiro un poco mejor si alguien gira su cuello y mira abajo a ver que pasa.
Y para mí, el primer paso para dejarles en paz es gritarle al mundo que les "estamos tocando mucho los cojones". Y cuando el mundo entienda eso, a lo mejor, les dejamos en paz.
Si Clooney al menos ha hecho que 106723 personas de su tweeter sepan señalar en el mapa donde está Sudán y se hayan enterado de que ahora resulta que se ha partido en dos, pues mira, yo lo celebraré.
PD: mira, si antes te hablo de Malí, hoy han dado un golpe de estado. Como ves, miles de personas en España se han enterado gracias a que.............. nadie lo ha dicho. Y mira, si Ramoncín sale hoy a decirlo en la tele, lo celebraré, pese a lo gilipollas, arrogante, pretencioso e hipócrita que me pueda parecer.