Oscar escribió:
Rockadero, vamos a empezar a no repetir lo que dicen los medios de comunicaciín por favor
Yo estoy expresando mi opinión formada durante mucho tiempo no por lo que dicen ahora los medios, llevo 13 años de vida laboral y en ese tiempo las veces que he tenido la suerte de estar en empresas con representación sindical lejos de mejorar las cosas han ido a peor, es mi caso y mi experiencia personal no lo que dicen los medios.
Oscar escribió:
¿cómo que los sindicatos no han hecho nada hasta ahora? Ha habido 7 huelgas generales de 24 horas desde que se instauró la democracia, si han hecho si, entre otras cosas conseguir el estado del bienestar que aun tenemos (a ver lo que dura) dejando en el camino incluso vidas de sus militantes amén de muchos años de cárcel
Esto es lo que yo llamo vivir de las rentas, no discuto que en el pasado los sindicatos tuvieron un papel importante e incluso vital pero desde que soy trabajador (13 años atrás como he dicho) no he visto que los sindicatos hayan hecho mucho, tal vez como dices tu porque los medios de comunicación nos han contagiado pero es que la ultima "demostración de poder" de los sindicatos fue en 2002, hace ya 10 años y en ese tiempo las condiciones de los trabajadores al menos en mi sector han ido cayendo en picado sin que los sindicatos hayan hecho nada por el sector, de hecho creo recordar que fueron uno de los actores principales de la NO creación del colegio profesional de informáticos porque según ellos y otros colegios profesionales no era posible su creación por que invadía competencias de otros colegios
Oscar escribió:
¿cómo que solo salimos si gobierna el PP? De esas 7 huelgas generales solo una se hizo al PP (al gobierno Aznar) las demás se hicieron al Psoe salvo la primera que fue a UCD
¿Cómo que al PP se le hace la huelga en menos de 100 días y al Psoe la anterior al cabo de 7 años? Pues porque fue al cabo de 7 años cuando el Psoe planteó la reforma labopral y ha sido en menos de 100 días cuando ha planteado otra mas agresiva el PP
Yo de esto no digo nada porque entiendo que no deberíais tener filiación política y moveros sólo por el interés del trabajador, yo en este jardín no me meto.
[quote="Oscar"]No, ni somos sindicatos palmeros, ni hablamos o callamos según quien mande, ni convocamos a destiempo las huelgas generales y desde luego no lo hacemos para mantener no se qué subvenciones, la hacemos por la dignidad de la clase obrera y por sus derechos./quote]
Me remito a mi anterior explicación y nada hasta ahora me ha demostrado lo contrario al menos de las dos grandes organizaciones sindicales, repito basandome en mi experiencia personal y no en historias, panfletos ni medios de comunicación.
Pero si me gustaría que alguien de un sindicato dejara claro eso que ahora está tan de moda llamar "hoja de ruta" o en lenguaje llano que cojones van a hacer o están haciendo los sindicatos para echar atrás esta reforma aparte de seguir convocando huelgas hasta que la gente se canse, no se se me ocurren cosas como lograr que toda la oposición firme un acuerdo para presentar una moción contra la reforma, o ya que lo has apuntado lo mismo pero para erradicar la Liga y toda su parafernalia previo pago de deudas y obligaciones, o acuerdos por escrito de los grupos parlamentarios para reducir las prebendas de los cargos públicos y alguna que otra cosa más que yo no he visto que se haya hecho desde ninguna organización pública con cierto peso y poder.
Carlos - La Rockadería
Onda Latina - 87.6FM Madrid Capital
http://www.ondalatina.com.esJueves de 21.00 a 22.00