Kerry escribió:
Bueno, vamos a ver, en este caso concreto al PP, partido en el gobierno (tanto nacional como autonómico) se le ha ido la mano con algo que hubiese sido muy sencillo de solocionar..Los chavales solicitan calefacción en sus aulas y la solicitan al organismo competente, no les hacen caso y protestan de manera pacífica, no???..Bien, a la policía (auspiciada por el partido gobernante personificado en su delegación de gobierno autonómica) se le cruzan los cables agravando una situación que podría haberse solucionado de otra manera dando alas a personas que se sienten humilladas, golpeadas e insultadas (con toda la razón del mundo, además), apagando el fuego con gasolina y negándose a asumir responsabilidades y cargando las tintas sobre los manifestantes...Yo por lo menos creo que en este casi SÍ hay que ir a por ellos al igual que se ha ido a por ellos en el caso de las protestas contra la reforma laboral, hecha a espaldas del pueblo y de sus trabajadores...
Todo se politiza, es evidente, qué hay otros culpables???, pues sí y también se fué a por ellos en su momento (bancos, mercados internacionales, etc)...El germen de todo ésto es el descontento, el hastío y la desconfianza en una clase política en la que ya no creemos, que nos engaña, que nos estafa, que se suben los sueldos de manera casi inmoral mientras la gente se muere de hambre, etc...
Lo de Valencia no es más que el reflejo de una realidad cada vez más patente..No tragamos más sus mentiras, su corrupción (que en el caso de esa Comunidad Autónoma es especialmente sangrante), su "cachondeo" flagrante ante la sociedad que les puso ahí...No se trata de la dualidad PP-PSOE, se trata de que ya está bien de falsas promesas, de sonrisas para la foto y de estafarnos...
Pienso que hay que ir a por los que mandan, porque ellos deciden, ni más ni menos...
¿Y quienes mandaban hace unos meses? ¿Y por qué en ese caso no se iba a por ellos? ¿Por qué en las protestas no se mentaba al PSOE y si se hacía era siempre acompañado del nombre del PP? ¿Por qué ya no se usa la palabra PPSOE? Se de lo que hablo porque estuve metida hasta el cuello en el 15 M y en manifestaciones previas a esta, y hablé con muchas personas y a pesar de que quien gobernaba en ese momento era el PSOE y los reponsables de las cargas eran los del PSOE nadie quería que se fuese contra ellos. Porque segun ellos la culpa era de todos, todos eran iguales....Pero ha sido llegar el PP y se acabó lo de que todos eran iguales, ahora ya sólo hay un culpable. Pues me hace mucha gracia porque los culpables de que estemos como estamos ahora son toda la clase política española pero principalmente el PSOE que son los que han gobernado los últimos 8 años. Y ni dios les mentaba en las manifestaciones.
Entonces oye yo casi prefiero que gobierne el PP porque contra ellos si que vamos con todas las de la ley. Con el PSOE esperamos 7 años para empezar a movilizarnos y contra estos hemos necesitado apenas 3 meses....Y lo mejor es que mientras tanto los políticos que seguramente se van juntos de comilona en cuanto acaban en el congreso se ríen en nuestras caras. Hacen declaraciones como la Rubiacalva diciendo que estan en contra de las cargas cuando ellos mismos las ordenaban hace 2 días y se quedan tan anchos. Nos usan a nosotros para que hagamos las batallitas en la calle y así ganar ellos votos en las urnas.
Pues yo sinceramente me niego a participar en el juego. Si las manifestaciones van a ser siempre para defender a unos políticos u a otros conmigo que no cuenten. Yo quiero gente en la calle sin siglas y sin banderitas, con ideas. Porque esta carga te puede parecer mal independientemente de que seas del PP, del PSOE, anarkista o pases de todo. Pero si la politizamos entonces volvemos a la carga de la izquierda contra la derecha, que anteriormente era la de los liberales contra los conservadores....y asi eternamente que en España se nos da bien!